El mundo de la cirugía estética


La cirugía genital gana peso en México

23.09.2011 12:16

La cirugía estética ha ido con el paso de los años abarcando nuevas zonas del cuerpo. La lipoescultura del pubis o del monte de Venus, una reducción de los labios menores o labioplastia y otros tratamientos estéticos han llegado a la zona más íntima del cuerpo femenino para dar comienzo a una nueva era de cirugía en la mujer, la cirugía genital.

 
Muchas mujeres pierden el placer durante el coito, sufren de incontinencia urinaria o tienen irritación en los órganos externos, muchas veces provocado por varios partos. La cirugía genital ayuda a mujeres que padecen algún problema a corregirlo mediante la aplicación de diferentes técnicas. El suelo pélvico es todo el conjunto de músculos y ligamentos que sostienen la vejiga, útero y recto, y puede llegar a ceder y perder su funcionalidad en algunas mujeres que han perdido elasticidad y control de la vagina.
 
 
La distención vaginal es muy frecuente y pocas mujeres saben de las posibilidades que ofrece la cirugía genital para corregir el problema. Las operaciones íntimas más realizadas son la reducción del diámetro vaginal y refuerzo de los músculos adyacentes. Las mujeres de alrededor de 50 años, muy activas sexualmente y con hijos son las que más acuden a este tipo de cirugía. También acuden mujeres jóvenes que acaban de tener hijos o pacientes de poca edad que por falta de colágeno sufren de distensión vaginal.
 
La tendencia actual es que las mujeres usen ropa interior más pequeña, lo que deja a la vista más partes del cuerpo. Una nueva técnica que se usa es la lipoescultura del pubis, con la cual se consigue extraer grasa y tonificar la zona y hacerla más agradable.
 
La cirugía genital está en auge, ya que la sexualidad es cada vez menos un tema tabú para la mayor parte de la sociedad y más mujeres se atreven a someterse a este tipo de cirugía.
 

—————

Volver