El mundo de la cirugía estética


La rinoplastia, cirugía remodeladora de nariz

23.09.2011 12:32

 

¿Has pensado en remodelar tu nariz? La rinoplastia es una cirugía remodeladora de la nariz que puede corregir deformidades o hacer sutiles cambios por motivos cosméticos. Con la operación de la nariz se puede mejorar la punta, el dorso nasal, el puente, los orificios y también corregir problemas respiratorios o desviación del tabique que dificulten la respiración.
 
La cirugía de la nariz es uno de los tratamientos estéticos más populares en México. Si estás acomplejado por tu nariz, es muy probable que seas un buen candidato. La rinoplastia corrige la nariz por motivos estéticos y correctivos. Tanto si se debe a un defecto de nacimiento, o cambios provocados por la edad, la rinoplastia puede darte el balance y proporción que quieres para tu nariz y cara.
 
 
El coste medio de la rinoplastia se sitúa en los 20.000 pesos, pero este variará en función de la dificultad de la operación y al centro que acudas.
Complicaciones serias tras una operación de nariz son raras de ver y se pueden minimizar las chances de sufrirlas siguiendo los cuidados que mande el cirujano antes y después de la operación. Algunos riesgos de la rinoplastia incluyen complicaciones con la anestesia, sangrado, infecciones, asimetría e insatisfacción con los resultados obtenidos.
 
Tras la operación se deben esperar molestias, aunque el dolor e hinchazón se pueden controlar con medicamentos. Se coloca una férula para proteger a la nariz de cualquier golpe y se cambia unas 2 veces por semana. La mayoría de las personas pueden volver al trabajo 7 a 10 días después de la operación, pero la hinchazón puede tardar varios meses en remitir.
 
La rinoplastia tiene una de las tasas más altas de corrección tras la primera operación. La revisión, o incluso una segunda rinoplastia son alternativas si no estás contento con los resultados de tu operación inicial.
 

—————

Volver